www.industria-online.com
REDEX

QiYi: REDEX contribuye al desarrollo de un fabricante chino de flejes de acero inoxidable

Gracias al importante desarrollo de la economía y a la rápida mejora del nivel de vida en China, la demanda de fleje de acero inoxidable ha aumentado progresivamente estimulando una mayor demanda de equipos avanzados. Para conseguir una mejora de la calidad y de la capacidad productiva, los fabricantes tienen que actualizar continuamente sus equipos.

QiYi: REDEX contribuye al desarrollo de un fabricante chino de flejes de acero inoxidable
De izquierda a derecha: Sr. Terry Jiang, director general, REDEX China; Sr. Li Mingnan, director de la fábrica, Ningbo QiYi Precision Metals Co., Ltd. y Sr. Li Changyu, director de proyecto, oficina central REDEX France.

Ningbo QiYi Precision Metals Co., Ltd., fundada en febrero de 2001, es una filial participada al 100% de Taiwan Yuen Chang Corporation y un fabricante con experiencia en la fabricación de acero inoxidable. La empresa se dedica a la producción y venta de fleje de acero inoxidable de alta precisión y combina la capacidad de transporte de rollos de acero y procesado de bobinas con una alta movilidad para ofrecer un catálogo variado de productos a los usuarios de acero inoxidable. En 2008 la empresa invirtió 30 millones de dólares en equipamiento avanzado internacional y amplió su producción anual hasta las 60 000 toneladas. Sus productos son usados mayormente para electrodomésticos, equipos de cocina y médicos, mangueras metálicas, accesorios informáticos, piezas de teléfonos móviles, piezas de automóvil, etc

Pioneros en la introducción de la unidad de enderezado por estirado REDEX en el mercado
“Para mejorar la calidad del producto y aumentar su competitividad en el mercado, durante el 2006 QiYi decidió introducir una unidad avanzada de enderezado por estirado extranjera. Después de comparar una y otra vez diferentes programas técnicos y negociar con diferentes fabricantes europeos, finalmente eligieron REDEX como su proveedor de equipamiento. Instalaron la línea de producción a mediados de febrero de 2006 y la pusieron en marcha oficialmente a principios de mayo”, explica el Sr. L Changyu, director de proyecto de REDEX.

“Decidimos comprar equipamiento de REDEX cuando invertimos en la segunda fase de nuestra fábrica. Sabemos que hemos hecho la elección correcta y estamos muy satisfechos con la estabilidad del rendimiento del equipo. Hemos utilizado la línea de producción durante más de ocho años sin ningún problema; nos ofrece una gran facilidad de uso y de mantenimiento gracias a su transmisión de engranaje diferencial y solo tenemos que realizar un sencillo mantenimiento para garantizar su extraordinario funcionamiento”, comenta el Sr. Li Mingnan, director de la fábrica de Ningbo QiYi Precision Metal Co. Ltd.

Prestaciones excelentes, precisión superior
“En comparación con la competencia, la unidad de enderezado por estirado REDEX tiene un cartucho de rodillo múltiple que flexa y estira de forma progresiva y alternativa muy por debajo del límite elástico propio del fleje. El estiramiento general del fleje se controla de forma precisa mediante un motor principal y un motor de control de estirado en un accionamiento diferencial patentado. El aumento de tensión en la entrada de la unidad de enderezado y la disminución de tensión a la salida del mismo se realiza mediante la exclusiva caja de engranajes de distribución de par  de REDEX que previene de manera eficaz el deslizamiento entre el fleje y el rodillo de estirado, garantizando así la calidad de la superficie del  fleje”, explica el Sr. Li Changyu

Además, la tecnología de enderezado por estirado de REDEX ofrece otras muchas características adicionales como son: sistema de control eléctrico sencillo, amplio abanico de grosor de fleje, precisión insuperable de control de estirado, fácil mantenimiento de los rodillos tensores, necesidad de instalación de baja potencia eléctrica, superficie original de alta calidad del fleje garantizada por diseño, ausencia de desgaste de los rodillo tensores, ausencia de deslizamiento entre la superficie del rodillo tensor y el fleje. El equipo de procesamiento de REDEX, respaldado por sus propias patentes, ofrece unas características más elevadas que sus competidores europeos, incluyendo una capacidad excelente de sobrecarga y una precisión insuperable de estirado de hasta un 0,0004%.

En 2013, debido a las necesidades del mercado, REDEX aumentó el ancho de trabajo de la unidad de enderezado por estirado de 700 mm a 780 mm para QiYi. La tarea que incluye; el desmontaje de la anterior unidad de enderezado de 700 mm, la instalación del nuevo conjunto de enderezado de 800 y la puesta en marcha de la línea de producción, se completó con éxito a finales de 2013 además de ponerse en marcha también la primera bobina de prueba y la bobina de producción.

Acortar el ciclo de producción y mejorar la eficiencia de producción
Cuando se plantea la cuestión de la compra de un equipamiento extranjero puede plantearse que pueda haber algún retraso en el servicio de mantenimiento post-venta, el Sr. Terry Jiang, director general de REDEX China, añade: “El centro de mantenimiento REDEX de Shangai puede ofrecer soporte técnico a todos los proyectos y garantizar de manera efectiva su implementación con éxito. El desmontaje del anterior equipamiento y el montaje del nuevo en el taller de REDEX de Shangai, ha reducido considerablemente el tiempo de parada.
QiYi: REDEX contribuye al desarrollo de un fabricante chino de flejes de acero inoxidable
Antes del enderezado por estirado
QiYi: REDEX contribuye al desarrollo de un fabricante chino de flejes de acero inoxidable

Después del enderezado por estirad

QiYi: REDEX contribuye al desarrollo de un fabricante chino de flejes de acero inoxidable
Después del enderezado por estirad

 
Ha cubierto el vacío que hay en el mercado de la industria electrónica
En la actualidad, la capacidad productiva de QiYi ha alcanzado las 6000 toneladas/mes con una facturación anual de más de 700 millones de yuanes de los cuales el 80% de deben a la venta a nivel nacional y el restante 20% a la exportación a Europa y a otros países asiáticos. Actualmente, QiYi es el líder del sector industrial del acero inoxidable chino, y el fleje estrecho de 600-800 mm que fabrica está por delante de sus competidores. El Sr. Li Mingnan añade: “Aunque nuestros pedidos nos desbordan, la unidad de enderezado por estirado no está trabajando al 100% de su capacidad. Tras incorporar el equipamiento REDEX, nuestra capacidad y calidad han aumentado considerablemente. Además, REDEX ha llenado nuestro vacío de mercado de fleje duro con elevada precisión en la industria electrónica. Ahora, nuestra producción de fleje duro ha aumentado hasta las 50 toneladas/mes.
QiYi: REDEX contribuye al desarrollo de un fabricante chino de flejes de acero inoxidable

En lo referente a funcionamiento y servicio, el director de QiYi dice: “Actualmente tenemos ocho empleados manejando la línea de producción. Gracias a su elevada precisión, su sencillez de uso y su alta fiabilidad el equipamiento es prácticamente independiente de los operarios y garantiza siempre la calidad del fleje. Aunque REDEX está lejos en Francia, su centro de reparación en Shangai es capaz de proporcionar siempre un servicio a tiempo, lo cual es raro en otras empresas multinacionales. Realizan un seguimiento cuidadoso de nuestros equipos y son más atentos en comparación con otros  fabricantes extranjeros.

Por último, el Sr. Li Mingnan añade: “En los próximos dos años nos mudaremos a una planta de nueva construcción más amplia. Si el mercado necesita un fleje más ancho, nuestros equipos actuales no podrán cubrir tal necesidad, y por ello trabajaremos junto con REDEX para invertir en nuevas soluciones que satisfagan los requisitos del mercado.” 

  Richiedi maggiori informazioni…

LinkedIn
Pinterest

Unisciti agli oltre 155.000 follower di IMP