www.industria-online.com
ARNOLD UMFORMTECHNIK

Línea de producto “Conformado”

La línea de producto “Conformado” está constituida por elementos de precisión multifuncionales producidos por conformado metálico en lugar de por torneado. Sólo con este cambio de producción basta para poder alcanzar unos ahorros de coste de hasta el 80%.

Línea de producto “Conformado”
En el pasado, el sector de los componentes de precisión era el dominio productivo casi exclusivo de la industria de mecanizado. La mayoría de estos componentes de precisión se fabricaba mediante costoso torneado. Una combinación del aumento de los precios de materias primas y la general presión sobre los costes en toda la industria genera una demanda firmemente creciente de métodos productivos más innovadores y rentables.

En respuesta a este desafío, Arnold Umformtechnik ha desarrollado su línea de producto Conformado (Figura 1), que consiste en componentes de precisión complejos producidos por conformado en lugar de por torneado. Sólo con este cambio de método de producción basta para poder alcanzar unos ahorros de coste de hasta el 80%, en función del componente específico y del volumen de producción (Figura 2). Los factores clave de esta enorme reducción de coste incluyen el menor consumo de materia prima debido a la ausencia de residuos de corte en el proceso de conformado y el rendimiento particularmente alto de las prensas multietapa comparado con el de los tornos automáticos convencionales. Además, virtualmente no existen límites a los usos potenciales ni a los diseños de productos Conformados. Por ejemplo, la tecnología de prensa de seis etapas utilizada por Arnold permite fabricar piezas con dientes o ranuras externas, piezas laminadas, piezas huecas y semihuecas, piezas excéntricas y pernos de cojinete.

La necesidad de la mayor versatilidad posible, por una parte, y un método de fabricación rentable, por la otra, han llevado la delantera en el proceso de desarrollo de de conformado de componentes. Tras la coordinación inicial con el cliente, Arnold Umformtechnik lleva a cabo una “comprobación de producción de serie” mientras el componente está todavía prácticamente en la mesa de dibujo. En este momento, los parámetros necesarios para la producción rentable y optimizada de las piezas del cliente pueden determinarse sin poner en peligro aspectos funcionales o de calidad. El proceso de desarrollo se desplaza entonces a la producción de muestras funcionales en calidad preserie, que pueden producirse con las mismas propiedades que las piezas conformadas más tarde en producción masiva.

  Richiedi maggiori informazioni…

LinkedIn
Pinterest

Unisciti agli oltre 155.000 follower di IMP